Hoy ha comenzado el congreso de Hispalinux en Cáceres. Llegamos anoche, el jefe y yo. Después de hacerle caso a google y comenzar el camino desde Sevilla a Cáceres en el sentido contrario, parar en un bar a cenar en el que salimos vivos de milagro llegamos al hotel.

En el hotel tienen la wifi esa de telefónica, una mierda, 6€ 1 hora de conexión, 12€ 12 horas continuas de uso. Total, no tenemos wifi en el hotel. Más allá de eso, el hotel está bastante bien, estuvimos trabajando algo por la noche y alrededor de la una de la mañana acabé en el sobre.

Hoy nos levantamos temprano para poder perdernos antes de llegar a la Facultad de Derecho. Así que eso hicimos, nos perdimos, dimos un par de vueltas, pero al final llegamos a la facultad. Nos acreditamos e inmediatamente después fuimos a la presentación de CENATIC.

Aburrido, no dijeron nada nuevo, sólo que hay que entender que su labor es muy grande y que todavía están aterrizando. Luego hubo una micro reunión de trabajo con el CENATIC en la que no dio tiempo a mucho, prácticamente presentarse todos los de la mesa y hacer unas cinco preguntas no muy trascendentales.

Continuamos con la inauguración, lo mismo de siempre, rollito de gracias, saludos y tal entre gentes del gobierno local, provincial e invitados ilustres.

Hemos seguido con un almuerzo donde la organización, en el edificio de Filosofía y Letras, al lado de unas 7000 ovejas muy monas seguido de un … ¿café?, bueno, vale, de acuerdo, café.

¡¡Ya son las 16:15, comienza una charla de DNI-e!!! Qué bien, el primer rollito técnico!!!. Mentira, un pufo, un tipo hablando de los peligros de la red, de lo peligroso que es el pasaporte electrónico, vamos, lo de siempre. Pero no ha dicho cómo utilizar el dichoso DNI para interactuar con la administración bajo linux ni nada por el estilo. Un pufo vamos, nada técnico y bastante simple.

Esto lo estoy escribiendo ahora mismo mientras Barahona habla de los últimos 10 años de software libre. Es interesante escuchar a este señor una charla distinta a la de siempre, seguidamente hablará Juan Tomás y otro señor probablemente muy importante pero que no conozco.

La organización del evento está más o menos bien, tienen algunos fallitos, por ejemplo, el presidente de Hispalinux hasta la mitad de la segunda charla no dijo quién era, y todavía no ha dicho cómo se llama sólo ha dicho algo así como … “soy el Presidente de Hispalinux”. Otra cosa que se podría mejorar es colgar algunos paneles con las charlas y actividades que hay en los pasillos y tal, pero en general aceptable, mención especial a los muchísimos voluntarios de la organización (al rededor de 70 personas). Por último la comentar que la asistencia a las charlas está siendo a mi juicio bastante buena, en la sala actualmente puede haber entre 70 y 80 personas. Si puedo subiré alguna fotillo.

Anuncios