Me he dado cuenta de que hace mucho que no posteamos nada, así que me dispongo a contarles un poco en qué hemos estado estos últimos meses.

Si algo puede definir este tiempo es trabajo, mucho, demasiado trabajo. El primer año tuvimos un buen año, lo que unido a una cierta falta de experiencia nos llevo a tener bastante más trabajo del que podíamos desarrollar, lo cual siempre es un problema. Hay veces en las que es necesario pararse decir de manera honesta que no puedes desarrollar un determinado proyecto. Cuando uno no tiene experiencia como empresario parece que el objetivo es vender lo más posible y eso no es cierto ni recomendable. Gestionar el tiempo, y las tareas de la empresa es una necesidad. Coger más trabajo del que se puede desarrollar es un problema.

Este segundo año lo hemos pasado, básicamente, liberando la pila. Ahora empezamos de nuevo a tener algo de tiempo, quedan algunos proyectos por cerrar, pero la mayoría ya está entregado sin problemas y funcionando. Ahora miramos por primera vez en mucho tiempo al futuro, tenemos muchos proyectos en la cabeza, algunos los desarrollaremos y otros no.

En este periodo hemos recibido algunas incorporaciones que nos han aportado una capacidad de trabajo mucho mayor de la que teníamos a la vez que tenemos nuevos enfoques en las reuniones de trabajo. Tener personal trabajando para nosotros es un valor importante, pero también es una responsabilidad. Todas y cada una de las personas que han pasado por la empresa son muy válidas, pero no podemos contratarlos a todos, lo cual es una lástima. El equipo de trabajo actual está formado por seis personas y creo que es el equipo que tenemos que tener por ahora.

También algunos no han aguantado. La emprendeduría es una carrera de fondo, extremadamente dura en la que muy pocos aguantan. Motivos personales han llevado a que uno de los socios fundadores y un gran amigo haya tenido que desvincularse de la empresa. Es una pena.

Esto debería servir como resumen de lo que ha pasado en Galotecnia en los últimos meses. Ahora espero que podamos rescatar la actividad blogera con artículos de contenido más técnico en los próximos días.

Anuncios